vitoria. El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco destinará este año 2,3 millones de euros a becas y ayudas en el ámbito de la formación de profesionales, a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la salud y a la investigación científica. El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó ayer las tres órdenes que regulan la concesión de las ayudas en cada uno de los casos, según informó ayer el Departamento de Sanidad a través de un comunicado.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a esta publicación. El concurso abierto a personal investigador en el área de las ciencias de la salud se dota con 1,8 millones de euros para proyectos que se inicien este año.
Las subvenciones dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito de la salud, entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro y colegios profesionales de la salud, suman 264.698 euros para contribuir a su funcionamiento, organización de actividades y edición de publicaciones periódicas. Las becas y ayudas para la formación de profesionales del ámbito sanitario, tanto en sus centros de origen como en el extranjero, alcanzan los 200.000 euros.
Estas tres líneas de ayudas económicas obedecen a un plan del Departamento de Sanidad y Consumo cuyo objetivo es "capacitar al personal sanitario en su práctica profesional e impulsar su formación para incorporarse posteriormente a la comunidad investigadora del sistema sanitario vasco".