MADRID. En concreto, Ourense, Salamanca, Avila, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Córdoba, Jaén, estarán en alerta amarilla (riesgo), así como Badajoz y Sevilla en alerta naranja (riesgo importante). Del mismo modo, se registrará alerta amarilla por vientos en Cádiz, Almería, Granada.
Por otro lado, en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, predominarán los cielos poco nubosos salvo intervalos nubosos matinales en el estrecho, mar de Alborán y litorales de Asturias, del norte de Galicia y del sur de Cataluña. Además, en los sistemas central e ibérico habrá nubosidad de evolución con posibilidad de alguna tormenta o chubasco aislados por la tarde.
Asimismo, los cielos estarán nubosos en el norte en las Islas Canarias de mayor relieve y despejados en el sur, con intervalos nubosos en las orientales.
Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso excepto en Galicia, el suroeste y en las islas donde habrá pocos cambios. Además, las temperaturas nocturnas registrarán un ligero a moderado ascenso excepto en Andalucía, área mediterránea y las islas donde se registrarán pocos cambios.
Los vientos de levante soplarán fuerte a muy fuerte en el estrecho, y fuerte en el litoral mediterraneo andaluz a primeras horas. En el litoral noroeste de Galicia soplará del norte moderado con intervalos de fuerte.