vitoria. Un varón de 29 años acusado de un delito de robo con violencia fue detenido en la madrugada del martes en la capital alavesa por agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Vitoria. Al parecer, el sospechoso intentaba robar una bicicleta de una lonja de la calle Manuel Iradier y poco después agredía a las personas que intentaban impedírselo.
La Ertzaintza recibió el aviso de un particular, quien daba cuenta de que cuatro personas se estaban pegando en la citada calle de la capital alavesa. Al lugar de los hechos se trasladó una patrulla y los agentes pudieron ver que en realidad era un individuo, que iba en calzoncillos, quien estaba golpeando a otro, mientras que otras dos personas estaban intentando separarlos.
Tras acabar con la agresión y tranquilizar la situación, los agentes eran informados por tres de los involucrados, que el cuarto individuo, que iba en calzoncillos, había intentado robar una bicicleta, propiedad de uno de ellos, de la lonja ante la que se encontraban.
Ante este hecho, el propietario del vehículo, testigo del intento de robo, había forcejeado con el presunto ladrón para impedirlo, y este había respondido agrediéndole violentamente. Tras estos sucesos, y después de identificar al sospechoso, los agentes procedieron a su detención bajo la acusación de delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales >k.c.