Vitoria, 10 ago (EFE).- Un incendio al parecer fortuito en el motor de un coche ha causado daños a este vehículo y a otros dos que estaban aparcados junto a él en una calle de Vitoria.

Según han informado hoy los bomberos de la capital alavesa, hacia las doce y cuarto del mediodía de ayer recibieron el aviso de un fuego en tres coches estacionados a la altura del número 2 de la calle Los Molinos.

Al parecer, el incendio se declaró en el motor de un Chevrolet Oruze, que resultó muy afectado en su parte delantera, con el motor y las dos ruedas delanteras quemadas y el parabrisas roto. A consecuencia de las llamas también sufrieron daños un Peugeot 405 GR y una furgoneta Citroen Berlingo, estacionados en el mismo lugar.

Los bomberos investigan las causas del fuego, aunque según han señalado a Efe fuentes de este cuerpo, los primeros indicios apuntan a que el incendio fue fortuito.

Poco después de este siniestro, hacia las dos de la tarde de ayer se registró otro incendio en la cocina-almacén del restaurante Zabala, ubicado en la calle Mateo Moraza. El fuego inutilizó la chimenea y el extractor de la parrilla, pero no afectó al bar. EFE