GASTEIZ. El Gobierno vasco ha dado hoy a conocer que ha iniciado la segunda campaña para detectar y sancionar a los ciclomotores que no se hayan sometido a esta revisión y ha recordado que el incumplimiento de esta obligación puede acarrear multas de al menos 200 euros.

De los casi 47.000 ciclomotores registrados en Euskadi, entre los obligados a pasar la inspección técnica obligatoria, aproximadamente el 65 por ciento no lo hacen, ha informado el Departamento de Industria del Gobierno Vasco en un comunicado.

En colaboración con la Dirección de Tráfico y la Dirección de Coordinación de Policías Locales del Gobierno vasco, Industria desarrollará esta segunda campaña para detectar y sancionar a los conductores que incumplan la obligación de someterse a la ITV o que con el incumplimiento de las condiciones técnicas del vehículo afecten gravemente a la seguridad vial.

El Gobierno ha enviado un tríptico a cada uno de los titulares de ciclomotores de Euskadi, a las tiendas que venden este tipo de vehículos y a las autoescuelas del territorio para concienciar de la necesidad de cumplir esta normativa establecida desde el año 2008.

Ha destacado la importancia de que se cumpla con la legalidad ya que los ciclomotores están implicados en el 18 por ciento de los accidentes de circulación.

Además ha puntualizado que las víctimas de accidentes de ciclomotores tienen entre 15 y 17 años y el 70 por ciento de los ingresados por estas causas permanecen con tratamiento toda su vida o por un largo periodo de tiempo.