vitoria. Pasear en bicicleta por las calles de Vitoria ya es una costumbre. No obstante, la capital alavesa, es una de las ciudades con mayor número de kilómetros de carril-bici. En ese sentido, hay quienes opinan que es la mejor forma para desplazarse mientras que otros se decantan por la comodidad del automóvil. Pues bien, yendo más allá de los tradicionales hábitos de transporte, Hertz, ha querido dar una vuelta de tuerca y ha tomado la iniciativa de ofertar a los vitorianos y alaveses el alquiler de bicicletas eléctricas gestionado por Electribikes. Este nuevo proyecto convierte a la "mayor compañía de alquiler de vehículos" en el único rent a car que presta este servicio.
Las flyer electricbikes ya están disponibles en Álava al igual que en otras seis provincias del Estado: Granada, Almería, Pontevedra, Baleares, Valencia y Alicante. Dado el éxito de este innovador vehículo, se extenderá por todo el territorio español durante los próximos meses.
La incorporación de este nuevo servicio de alquiler ha tenido en cuenta en todo momento el papel tan importante que desempeña el medio ambiente en la capital verde europea de 2012. Por ello, estos vehículos ofrecidos por Hertz, harán disfrutar de las calles y los parques más verdes de la forma más cómoda y respetuosa sin provocar ningún daño.
Este nuevo servicio está dirigido a aquellas personas que quieran disfrutar de su tiempo de ocio en zonas campestres al igual que a todas las que busquen esquivar el molesto tráfico que se acumula en las más grandes ciudades céntricas. Existen nueve modelos diferentes que tienen una autonomía de hasta 85 kilómetros y pueden alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora. El precio del alquiler no varía dependiendo del modelo, pero sí del lugar de venta. Concretamente, son 24 euros un día completo realizando la reserva de forma anticipada mientras que son 28 euros si la venta se realiza en la propia oficina. También se incluye en el precio el casco, chaleco y una formación sobre el uso de estas bicis.