Málaga. Ochenta y cinco personas han denunciado hasta la fecha ante la Fiscalía de Málaga casos de bebés presuntamente robados al nacer en hospitales de la capital malagueña que supuestamente fueron vendidos durante los años 70. De estas denuncias, 69 las está tramitando la Fiscalía malagueña, y 16 están pendientes de incoar, informaron fuentes judiciales.
Además, la Fiscalía ya ha remitido al magistrado decano de Málaga seis procedimientos para que los reparta entre los juzgados de instrucción y éstos incoen diligencias previas para la averiguación de los hechos y de los presuntos responsable. Las denuncias se han ido sucediendo desde el pasado verano y suelen ser las supuestas madres las que las presentan porque llevan años tratando de averiguar la verdad, según las mismas fuentes.
Normalmente son mujeres de edad avanzada que necesitan saber la verdad, después de llevar 30, 40 y algunas incluso 50 años con esa angustia, han añadido las fuentes. También se dan casos de hijos que buscan a sus hermanos supuestamente desaparecidos e hijos que buscan a sus padres biológicos.
Desde la Fiscalía de Málaga se considera que dichos hechos no han prescrito y que los supuestos responsables podrían haber cometido usurpación de identidad y falsedad documental.