vitoria. La Ertzaintza de Ondarroa detuvo ayer en Berriatua al conductor de un turismo acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El arresto se produjo después de que el conductor realizase un adelantamiento prohibido, momento en el que los agentes detuvieron su vehículo para realizar la correspondiente sanción y descubrieron que en el interior portaba 55 plantas de marihuana, así como material para su cultivo.
El incidente se registró a las 20.00 horas del viernes, en el término municipal vizcaíno de Berriatua. Una patrulla que realizaba labores preventivas vio cómo un turismo rebasaba imprudentemente a un camión en la carretera BI-633, justo en un tramo en el que está prohibido el adelantamiento. Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron al conductor, al que informaron que iba a ser sancionado. Mientras realizaban la denuncia, se percataron de que el interior del coche desprendía un fuerte olor a marihuana, lo que levantó sus sospechas. Un registro del turismo permitió hallar 55 pequeñas plantas de marihuana, así como elementos para su plantación y cultivo. Preguntado por el destino de su carga, el identificado manifestó que se disponía a montar una plantación en un caserío cercano. Ante tales evidencias los agentes procedieron a su arresto acusado de un delito de tráfico de drogas.
El detenido, de 27 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente quedo en libertad siendo citado para comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.
atropello Por otra parte, el Departamento vasco de Interior informó ayer de un atropello ocurrido en la localidad guipuzcoana de Bergara, en el que un ciclista resultó herido grave. El hombre, de 47 años, sufrió lesiones de gravedad tras ser atropellado por un turismo en la carretera GI-627 a su paso por Bergara.
El siniestro tuvo lugar a las 12.30 horas de ayer. Un ciclista que circulaba en sentido hacia Arrasate fue arrollado por un turismo Nissan Almera matriculado en San Sebastián. Como consecuencia del golpe, el conductor de la bicicleta tuvo que ser evacuado por una ambulancia hasta el hospital de Arrasate con lesiones de pronóstico grave. Por su parte, el conductor del turismo también ha tenido que ser atendido en un centro ambulatorio con heridas leves.