vitoria. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha suspendido cautelarmente la denominación de Graduado en Ingeniería de la Edificación de la publicación del Plan de Estudios de la UPV, según informó ayer la Federación de Ingenieros Industriales de España. Esta actuación se suma a la anteriormente dictada por el Tribunal Supremo, que el 31 de marzo de este año suspendió dicha denominación de la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros del 12 de diciembre de 2010, para las universidades de Burgos, País Vasco y San Pablo-CEU.
La federación apuntó que la UPV señaló que "es necesario tener en cuenta que la oferta de estudios de las universidades se realiza bajo determinada denominación, y si ésta se suspende no se pueden ofertar los estudios conducentes a las atribuciones recogidas en la misma, por lo tanto hasta que no se resuelva definitivamente el procedimiento, ninguna universidad va a poder matricular alumnado ni otorgar titulación al que ya está matriculado en las distintas universidades".
La Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de la Edificación (ASAT), explicó por su parte que el Gobierno "promovió el pasado 28 de junio una reunión entre diversos colectivos con la finalidad de encontrar una denominación alternativa para estos estudios". Tras la reunión, la Declaración conjunta emitida indicó que los Directores de Escuelas se posicionaban "en defensa de la denominación Graduado en Ingeniería de la Edificación", y "no propusieron al Gobierno denominación alternativa alguna, cuya decisión trasladaron al Consejo de Universidades".