Adif completa el tablero del viaducto de Etxebarri en uno de los tramos alaveses del TAV
La infraestructura, de 307 metros, se sustenta sobre cinco pilares que se elevan hasta los 62 metros
vitoria. El administrador de infraestructuras ferroviarias Adif ha finalizado la construcción del tablero del viaducto ferroviario de Etxebarri entre Álava y Gipuzkoa, incluido en el tramo Aramaio-Mondragón, en el marco de las obras de construcción del Tren de Alta Velocidad que une las tres capitales vascas. Este viaducto cuenta con una longitud de 307 metros y se sustenta sobre cinco pilares cuyas alturas oscilan entre los 22 y los 62 metros, según informaron ayer los portavoces de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
Este tablero, construido mediante el sistema de autocimbra, estará destinado a albergar una doble vía de ancho internacional especial para la alta velocidad ferroviaria y corresponde al tramo de 3,3 kilómetros de longitud que enlaza las localidades de Aramaio (Álava) y Mondragón (Gipuzkoa). Esta infraestructura incluye además otro viaducto sobre la carretera A-2620, un túnel y un puesto de estacionamiento de trenes en la localidad alavesa de Aramaio.
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