Vitoria. De momento poco se sabe del trágico suceso ocurrido durante la madrugada del viernes al sábado en la carretera que une Vitoria con Bilbao, y que se cobró la vida de G.O., un varón de 36 años de edad de origen rumano. Los hechos tuvieron lugar poco antes del amanecer. El hombre resultó arrollado por otro vehículo a la altura de Altube cuando se bajó del coche por motivos también desconocidos. La víctima perdió la vida casi en el acto, mientras que quien se lo llevó por delante se dio a la fuga, según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno Vasco en un comunicado.
La Ertzaintza está trabajando en la investigación de las causas de este siniestro y en la identificación del vehículo presuntamente implicado en el mismo, que podría tener daños en su lateral derecho. De ahí que haya solicitado la colaboración ciudadana con el fin de recopilar cualquier tipo de información que pudiera resultar de ayuda para resolver el trágico suceso.
El accidente ocurrió sobre las 5.45 horas en la autovía N-622, a la altura de la localidad alavesa de Zuia, unos dos kilómetros antes del peaje de Altube, en dirección hacia Bilbao. El teléfono de emergencias SOS Deiak-112 recibió poco después el aviso de un posible atropello en el lugar, al que de inmediato se desplazaron una ambulancia y agentes de tráfico de la Policía autonómica.
Al parecer, la víctima paró su turismo en el arcén por causas que no se conocen, y al salir del mismo fue atropellada por un vehículo que circulaba en sentido hacia la capital vizcaína, pero que se dio a la fuga, ya que no se encontraba en el lugar cuando llegaron los servicios de emergencia.
Los agentes de la Ertzaintza encontraron al varón de 36 años de edad, inconsciente, y un médico certificó el fallecimiento en el lugar del suceso. La funeraria trasladó el cuerpo al Servicio de Patología Forense de Vitoria.
La Ertzaintza ha solicitado ayuda a testigos para esclarecer el suceso y ha puesto a su disposición el número de teléfono 945 28 54 00, perteneciente a la Unidad de Tráfico de Álava.
Hallado un cadáver Éste no ha sido, sin embargo, el único hecho luctuoso ocurrido en las últimas horas. Unos paseantes se encontraron el pasado viernes en una zona de monte situada entre los barrios bilbaínos de Kastrexana y Zorroza el cadáver de un hombre que podría ser el de un vecino de Bilbao desaparecido el día 19 del pasado mes de junio, según informó el Departamento de Interior.
El hallazgo, según explicó en un comunicado, se produjo de forma casual a última hora de la tarde por unos ciudadanos que caminaban por el lugar y que dieron aviso a la policía. Según la documentación encontrada, el cuerpo, en estado de descomposición y que no presentaba señales de violencia, podría corresponder a un varón de 79 años, vecino del barrio de Arangoiti, de cuya desaparición se alertó el 19 de junio pasado.