DONOSTIA. En un comunicado, Lamarca desea una pronta recuperación a la hija de la víctima, Yolanda Sánchez Román, herida de gravedad en esta "terrible agresión" y muestra su solidaridad a los familiares y amigos de la mujer asesinada.
Dice que, además de los poderes públicos, el conjunto de la sociedad debe implicarse "fortaleciendo los valores socioculturales que eliminen las ideas y actitudes que alimentan la violencia contra las mujeres".
También Aralar, a través de su portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, ha condenado este crimen y ha destacado que "la mejor forma de luchar contra la violencia machista es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres".
Destaca que "la violencia contra la mujer es un ataque frontal contra lo derechos humanos que no debe ser silenciado", por lo que anima "a todas las personas a que muestren públicamente su oposición a estas agresiones".
Ubera ha reclamado a la cámara foral que continúe con el protocolo de actuación que para estos casos aprobado en la pasada y ha pedido a la Diputación que se sume a él.