vitoria. Los autores de los mayores ataques informáticos, que han colapsado, entre otros, los servidores de la CIA, del Senado y el Congreso de Estados Unidos, la web de la SGAE, la del Ministerio de Cultura o el servicio PlayStation Network, han unido sus fuerzas en contra de cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo que trate de coartar "la libertad y el progreso" con todo tipo de ataques y filtraciones en la red en una operación denominada Anti-security. Además anuncian la colaboración de WikiLeaks.

En respuesta a las numerosas detenciones de hacktivistas que han tenido lugar en las últimas semanas en todo el mundo, varios de los grupos más importantes han decidido unir sus fuerzas para continuar con su cruzada hacker. El grupo Lulzsec ha publicado un post en el que anuncia su colaboración con Anonymous para lo que ya han llamado su Operación Anti-Seguridad con el objetivo de atacar y tumbar webs de gobiernos, bancos y otras instituciones.

En un comunicado emitido en Pastebin, Lulzsec (Lulz Security, un grupo que investiga errores de seguridad "sólo por diversión") anuncia la unión con Anonymous (grupo de ciberactivistas comprometido con diversas causas) en una operación destinada a defender los intereses de la "libertad y el progreso del mundo". Con esta declaración de intenciones,quedan desmentidos los rumores que apuntaban a una posible guerra entre ambos grupos. "Somos conscientes de que los gobiernos y los terroristas de la 'seguridad' en todo el mundo siguen dominando y manteniendo el control de Internet", señala el colectivo, antes de definir a estos organismos como "un botín lleno de corruptos que piensan que esto es aceptable a condición de esclavizarnos a todos".

ataque generalizado Lulzsec "y su flota de combate junto con el colectivo Anonymous" declara la "guerra inmediata y constante al robo de estos moderadores de la libertad en 2011", comienza el comunicado. Sin embargo no se trata de una operación únicamente basada en los ataques DDoS. LulzSec anima a todos los pueblos del mundo que se unan en contra de cualquier entidad o gobierno que coarte la "libertad y el progreso". "Bienvenidos a la operación contra la Seguridad (#AntiSec). Animamos a cualquier barco, grande o pequeño, a abrir fuego contra cualquier gobierno o agencia que se cruce en su camino", dice LulzSec.

El colectivo que perpetró el ataque al Senado de Estados Unidos "por diversión" dice que "la prioridad máxima es robar y lanzar cualquier fuga de información clasificada del gobierno, incluyendo direcciones de correos electrónicos y documentación".

En el caso de Wikileaks, se anuncia como soporte de la Operación Anti-security aunque no se especifica la función que llevará a cabo el portal que difundió documentos secretos de Estados Unidos. Una opción es que actúe como ventana de difusión de la información robada a gobiernos, agencias y corporaciones si ésta fuera de interés informativo.