MADRID. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos tuvieron lugar anoche, a las 23:30 horas, cuando una llamada al 091 informaba de que dos grupos de personas se estaban peleando en la calle Peña Gorbea.
Agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar de la pelea y se encontraron a Francisco con el brazo izquierdo amputado. Rápidamente, los policías le practicaron un torniquete para frenar la pérdida de sangre al tiempo que introducían el miembro amputado en una olla en un restaurante con agua y hielo para conservar el brazo con vistas a un posible reimplante, hasta que llegó el Samur-Protección Civil y trasladó al herido al Hospital 12 de Octubre.
El equipo de emergencias estabilizó al hombre, que estaba consciente a pesar de una importante perdida de sangre. Fue trasladado al hospital de La Paz donde ingresó con un pronóstico grave.Pocas horas después era detenido Jonny Ferney R.P., de 29 años, como presunto autor de la agresión. El acusado fue arrestado en su propio domicilio.