Madrid. Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer en buen estado, en un pozo de unos 10 metros de profundidad ubicado en las afueras de Algete (Madrid), a dos hermanos de 8 y 10 años, vecinos de la localidad cercana de Torrelaguna, que estaban desaparecidos desde el pasado domingo.

La Guardia Civil se ocupa ahora de investigar las circunstancias en las que los pequeños desaparecieron y por qué cayeron al pozo.

Según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, sobre las 14.00 horas de ayer una persona alertó del hallazgo de los dos pequeños en un pozo ubicado cerca de la urbanización Valderrey de Algete, junto a la carretera M-103, paralela a la N-I (autovía de Burgos).

Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron al niño y la niña dentro de un pozo de unos 15 metros de profundidad por 1,5 metros de diámetro, con algo de agua que no llegaba a cubrirlos, del que lograron sacarles mediante cuerdas y arneses sobre las 15 horas.

El Summa-112 confirmó que aparentemente estaban "en buenas condiciones" y les trasladó al hospital madrileño de La Paz. Al parecer, una persona de origen magrebí dejó a los niños en el pozo, según explicaron los propios menores. La Guradia Civil investiga este extremo y, por el momento, no descarta ninguna hipótesis.

El lugar en el que fueron encontrados los pequeños está a unos 28 kilómetros al sur de Torrelaguna, junto a la carretera que une Algete con Fuente el Saz del Jarama, donde los hermanos viven con su madre. La Guardia Civil investiga ahora qué ha ocurrido y cómo han podido llegar hasta ese punto, informó la Comandancia.

La madre de los niños, de nacionalidad rumana, denunció el lunes, hacia las 19 horas, que sus hijos se encontraban en paradero desconocido desde el domingo por la tarde.

Rápidamente, decenas de vecinos realizaron una primera búsqueda por toda la localidad y los campos aledaños junto a la Policía.

Según la versión de la madre de los pequeños, estos podrían haber sido "secuestrados" por su exmarido, que reside en Alemania y sobre el que pesa una orden de alejamiento por malos tratos.

El matrimonio se divorció y la madre obtuvo la custodia de los menores, a los que el padre puede ver algunos fines de semana, aunque éste último no le tocaba.

Aunque el resto de la familia del exmarido de la denunciante vive en Torrelaguna, éste se encontraba en Alemania, según comprobaron los agentes antes de comenzar el lunes la búsqueda.