vitoria. En su afán por alcanzar cada vez más rincones de la ciudad, por muy lejos que se encuentren del centro, el Festival Internacional de Juegos de Gasteiz que arrancará el próximo lunes 13 hará de Ibaiondo uno de sus nuevos centros de diversión. En muchas ocasiones olvidados, los vecinos del barrio contarán por unos días, concretamente cuatro, con este divertido aliciente. También los de Hegoalde, El Campillo y El Pilar, donde la cita llegará hasta el jueves 16 en horario de 17.00 a 21.30 horas. Un día después lo hará al centro, donde se desplegarán sus actividades más clásicas junto con algunas novedades hasta el domingo 26.
Maite Berrocal, concejala de Presidencia en funciones, aludió ayer a las más importantes, como el regreso de los juegos deportivos a la plaza de los Fueros, donde el año pasado no pudieron realizarse debido a las obras del céntrico espacio. Como en otras ocasiones, el parque de La Florida acogerá los espacios de Eco-bici y La oca de la gota, donde habrá diversas propuestas para fomentar el uso racional del agua.
Mientras tanto, la Virgen Blanca acogerá los juegos tradicionales del mundo, Euskal Herria y Europa, la Plaza Nueva hará lo propio con diferentes espacios, entre juegos de mesa, de construcción y de estrategia, y los más pequeños también tendrán su propia zona dentro del Festival de Juegos, concretamente en el rincón de la infancia que se instalará en la plaza de la Provincia. La plaza de la Catedral y de Correos serán otros dos puntos de encuentro dentro del festival, que cumple ya 16 ediciones.
Su horario será como el de la pasada edición, más extenso durante el fin de semana (de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas) y sólo vespertino de lunes a viernes, entre las 17.00 y las 21.00 horas. La cita acabará el domingo 26 a las 14.00 horas. Quienes se acerquen a los distintos espacios podrán elegir el slogan que mejor represente los valores que persigue el Festival de Juegos entre las más de 150 propuestas recogidas el año pasado.