vitoria. Aunque el aeropuerto de Foronda será el único en el Estado en el que no habrá vuelos de pasajeros este verano, otra serie de conexiones han empezado a despegar desde la capital alavesa para suplir estas carencias. En concreto, el tren parece afianzarse como la fórmula más eficaz para atraer viajeros hasta Madrid y, por ende, hasta sus aeródromos. Según anunció ayer la compañía ferroviaria Renfe, durante la campaña estival ofrecerá más de 210.000 de plazas en clase turista para subir al tren por mitad de precio, tanto en los AVE y en los Alvia País Vasco-Madrid, donde en este caso las plazas ofrecidas son 1.632.

Con esta oferta, cuatro personas podrán viajar por el precio de dos, pero también estarán disponibles para tres viajeros, con una reducción en el precio por persona del 33%. El objetivo de Renfe es acercar al tren al segmento de viajeros que más se mueve durante el verano: familias y grupos que viajan por motivos de ocio.

Tomando como ejemplo la tarifa general en el Alvia Vitoria-Madrid, el paquete mesa permitirá comprar los cuatro asientos por 95,80 euros (en lugar de 191,60 euros).