bilbao. Los sindicatos LAB, ELA y UGT que representan al colectivo de las trabajadoras de comedores escolares "no entienden las posturas contradictoias" del Gobierno Vasco. "Por una parte nos dicen que negociemos y por otra parte que nos vayamos al arbitraje", indicó ayer la portavoz de LAB, Zuriñe Andrés. Cerca de medio centenar de empleadas se concentraron ayer frente a la sede del Ejecutivo autonómico en Bilbao, ante "el bloqueo de la negociación". El pasado viernes, las trabajadoras contactaron con representantes de la institución central y mostraron su "sorpresa" ante la respuesta emitida por éstos.
"Ellos no ven que es el momento de sentarnos a hablar", reiteró Zuriñe Andrés, quien añadió que, "si el momento ya era crítico antes ahora creo que es el doble".
Asimismo, la representante de LAB señaló que les invitó a "reflexionar durante el fin de semana", puesto que "nosotras creíamos que era muy conveniente volvernos a sentar con la viceconsejera, Soledad Esteban", para abordar temas como el proceso de la negociación, algunos puntos "colgados" de sus reivindicaiones.