pamplona. Según informó el Departamento vasco de Interior, varias personas que se encontraban con el desaparecido alertaron del suceso a los servicios de emergencia, que movilizó el helicóptero y buzos de la Ertzaintza, así como embarcaciones, que no obtuvieron éxito en sus labores de búsqueda, por lo que el operativo, que se suspendió en torno a las 22.00 de ayer con la llegada de la noche, se reanudará a primera hora de hoy.
Al parecer, el joven desaparecido, un brasileño de 19 años, acudió a pasar el día a la playa de Zarautz con un grupo de amigos sordomudos desde Pamplona. Sin embargo, la desgracia quiso que el joven desapareciera entre las aguas sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.
A primera hora de la noche, SOS Deiak comunicó el suceso a la Agencia Navarra de Emergencias, al tiempo que intentaban localizar a la familia del joven, que padece algún tipo de discapacidad auditiva y que había acudido a Zarautz desde Pamplona acompañado por un grupo de amigos con los que pasar un día en la costa.