madrid. La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró ayer que "queda mucho por hacer" en Lorca y precisó que la atención en estos momentos se centra en dar cobijo, alojamiento y alimentación a la población para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes, por lo que están a su "disposición".
Tras insistir en la necesidad de restablecer cuanto antes la normalidad, Chacón resaltó la coordinación entre las tres administraciones -ayuntamiento, comunidad autónoma y Gobierno central-, y entre la UME y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La ministra, que comentó que es el primer seísmo que la UME atiende en España, tras su creación hace cinco años, insistió en que la coordinación de esta unidad con el resto de fuerzas esta siendo "imprescindible" para la vuelta a la normalidad, aunque "aún queda mucho para que eso sea posible".
La titular de defensa precisó que estarían dispuestos a aumentar el dispositivo que se encuentra en la zona si fuera necesario, aunque ha puntualizado que en este momento "no lo parece". Resaltó "el trabajo y la eficacia" demostrada por la UME, que ha sido capaz de ser "un multiplicador" para el resto de las Fuerzas Armadas y un instrumento muy eficaz de la mano del resto de administraciones".