valencia. Un hombre de 45 años agredió presuntamente con un arma blanca a su compañera sentimental y a una amiga de ésta en Sueca (Valencia). El hijo de cinco años que tiene con su pareja presenció la agresión. Posteriormente, los servicios sociales se hicieron cargo del menor, según explicó el alcalde del municipio, Joan Baldoví. Los hechos ocurrieron sobre las 7.20 horas de ayer en el domicilio de una de las víctimas, en concreto, en el de la pareja del presunto autor, a pesar de que éste tenía en vigor una orden de alejamiento respecto de su compañera sentimental. El hombre presuntamente hirió con un arma blanca a su pareja y a una amiga de ésta y, después, se autolesionó y se atrincheró en el domicilio. El niño se quedó junto al agresor en la vivienda, cuando su madre ya había conseguido salir.
Un policía nacional, vecino de la misma víctima, convenció al hombre para que dejara al menor salir. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Sueca se hicieron cargo del niño que, posteriormente, quedó bajo la custodia de los servicios de la Generalitat.
Una de las mujeres, de 35 años, se encuentra grave, presenta heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo. Por su parte, el pronóstico de la otra mujer, de 34 años, y del hombre, de 45, que se autolesionó y fue custodiado por la Guardia Civil, es reservado.
Hasta el lugar de los hechos acudieron tres ambulancias -dos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra del Soporte Vital Básico-, que trasladaron a los heridos hasta el Hospital de la Ribera de Alzira (Valencia), tal y como detalló desde el CICU.