barcelona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre por su presunta relación con la muerte de su actual pareja, cuyo cadáver fue hallado junto al Pont del Molinet, en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet, según informó la policía catalana.

La detención de Jhonny B.A., boliviano de 32 años, se produjo después de que a la 1.00 horas de la madrugada del domingo una llamada alertara a la Policía de la presencia de un cadáver en el Pont del Molinet.

Los efectivos de los Mossos de Santa Coloma se desplazaron al lugar y detuvieron al hombre. Tras la detención, el caso pasó a manos del Área Territorial de Investigación de la Región Metropolitana Norte, desde donde continuarán con la investigación.

La presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Montse Gatell, hizo una llamada a la reacción "contundente y unitaria" tras la muerte de esta mujer en la citada localidad barcelonesa.

"La lucha contra la violencia contra las mujeres es una lucha de los poderes públicos y de toda la sociedad, que han de rechazar cualquier tipo de agresión y las actitudes que desembocan en la vulneración del primero y más inviolable de los derechos humanos, el derecho a la vida", resaltó la presidenta del ICD.