MADRID. Si los socialistas madrileños consiguen ganar las elecciones del próximo 22 de mayo, se trabajará para mantener la supervivencia de esta celebración y para dotarla de los medios adecuados para su correcta realización en términos de seguridad e higiene. Además, el PSM quiere "dinamizar la celebración de la semana del Orgullo con actividades culturales y educativas".
Las intenciones de los socialistas pasan también por elaborar un Plan contra el Sexismo y la Homofobia en el contexto escolar e incluso por crear un grupo asesor en materia LGTB que pueda desplazarse a los centros de enseñanza.
La Ley Regional de Igualdad y No Discriminación que los socialistas prometen gira en torno a tres ejes fundamentales: la consecución de la Igualdad real tras el logro de la igualdad legal, la lucha contra la discriminación y cualquier tipo de LGTB-Fobia y la construcción y visibilidad de distintas figuras representativas del ámbito LGTB como modelos positivos de ciudadanía.
Además, aseguran que aprobarán en la Asamblea de Madrid la Ley de No Discriminación por Motivos de Género y de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales rechazada en la actual Legislatura en la Cámara regional.
El PSM es el primer partido que lleva en sus listas a una persona transexual. La artista Carla Antonelli , muy ligada al movimiento LGTB desde hace años, figura en el número 18 de la lista de Gómez a la Asamblea lo que, con toda probabilidad, augura su entrada en el Parlamento como diputada a partir del próximo mes de junio.