Valencia. Una pareja de nacionalidad rumana fue detenida por prostituir a una menor de 16 años y compatriota suya en diferentes municipios de la comarca valenciana de la Vall d'Albaida, en la que también fueron arrestados 12 vecinos por mantener relaciones con ella.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, también fueron detenidos el propietario de una vivienda donde la menor permanecía encerrada y el conductor del vehículo que utilizaban para transportarla.
La adolescente llegó a España creyendo que iba a trabajar como asistenta, pero el hombre y la mujer que quedaron a su cargo la obligaron a prostituirse.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent les tomó declaración el jueves y ordenó el ingreso en prisión provisional y sin fianza por los supuestos delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores y prostitución.
Red de trata en Alemania Por otra parte, la Policía alemana desarticuló una red internacional de trata de niños procedentes de Latinoamérica, camuflada como organización humanitaria, que vendía a los menores a pederastas que presuntamente pagaban grandes sumas de dinero.
Dos miembros de dicha red residentes en Berlín fueron detenidos el pasado febrero en el aeropuerto alemán de Múnich cuando trataban de entrar en el país acompañados de un niño costarricense de unos diez años de edad, señaló la Policía bávara, que confirmó parcialmente informaciones adelantadas por el rotativo Berliner Morgenpost.
"Los niños eran seguramente atraídos a Berlín con el argumento de que les esperaba una vida mejor. Parte de ellos son huérfanos", declaró una fuente policial en el periódico berlinés. La misma fuente añadió que los pequeños eran introducidos en una red pedófila en la capital alemana, donde "eran llevados a una situación de dependencia" en la que pasaban de manos de un pedófilo a otro.