vitoria. Un hombre de 33 años, que ya ha sido encarcelado por orden judicial, ha sido arrestado tras ser acusado de crearse una falsa identidad en Internet, donde se hacía pasar por modelo infantil para contactar con fines sexuales con unos 380 menores, entre ellos diferentes adolescentes de la CAV. El detenido es Jordi D.G., de 33 años y vecino de Mataró (Barcelona), que ha sido acusado de los delitos de prostitución y corrupción de menores, y de la venta, difusión y exhibición de material pornográfico a menores. Según señalaron los Mossos d'Esquadra , responsables de su arresto, a través de su falsa identidad en la Red como modelo infantil, el acusado logró seducir más de 300 menores como potenciales víctimas, en zonas como Olot (Girona), Roses (Girona) y Tarragona, así como en el País Vasco e incluso en Uruguay y México.

Los Mossos descubrieron la existencia de este supuesto pederasta en marzo, a raíz de la denuncia presentada por un menor en Terrassa (Barcelona), que reconoció haber mantenido vía Internet una relación sentimental desde febrero de 2010 con el detenido. Como ocurre con muchos casos similares, el acusado, que actualmente estaba en paro, había trabajado en labores que tienen una relación directa con chicos de corta edad. Había sido entrenador de fútbol de equipos infantiles y había ejercido como jardinero de un instituto.

Para captar a los menores, Jordi D.G. se hacía pasar en su web por amigo de ídolos adolescentes, para así crear más fascinación sobre su personaje. De hecho, en su web -que permanece abierta y que ha recibido más de 100.000 visitas- aparecen mensajes falsos de estrellas adolescentes, que definen al falso personaje creado por el acusado como su mejor amigo en Europa.

Los Mossos investigan ahora si el acusado contactó más allá de Internet con sus víctimas, como ocurrió con el joven que denunció el caso en Terrassa. Este joven acudió a la Policía animado por una profesora que, tras detectar su extraño comportamiento, buceó en la red y descubrió el engaño.