Llodio. El pasado 19 de marzo, Laudio Ikastola logró reunir a más de 400 exalumnos que han pasado por el centro desde su apertura en 1971 en la comida que organizó dentro de los actos previos a la celebración del Araba Euskaraz. El centro educativo será anfitrión de la cita en favor de las ikastolas alavesas el próximo 19 de junio, día en el que se cumplirá su 40 aniversario. Precisamente, para llegar a la fecha con los deberes hechos, la ikastola laudioarra acaba de hacer un llamamiento para acudir a las 12.00 horas del próximo 15 de abril a la plaza Lamuza. ¿El motivo? Tomar parte en la grabación del spot con el que se anunciará la presente edición de la fiesta de las ikastolas alavesas.

Al respecto, para escoger la camiseta o cualquier otra prenda con la que acudir ataviados a esta cita, los alumnos y familias de Laudio Ikastola han organizado un desfile de moda que tendrá lugar entre las 18.00 y 21.00 horas del próximo 8 de abril en la plaza Aldaikoerreka. A través de esta iniciativa darán a conocer el material promocional del Araba Euskaraz de la temporada estival.

A la espera de los resultados del rodaje del citado anuncio, el que sí se puede ya disfrutar en Youtube (http://youtu.be/UTD5ejoD2g8?a) es la versión que ha realizado el grupo Nahixan de la canción Bagare de Gontxal Mendibil, que ha resultado escogida como sintonía de la presente edición del Araba Euskaraz.

Por otro lado, la asociación de comerciantes de Llodio, Apill, va a poner en marcha una campaña para dinamizar las compras esta primavera. Durante los meses de abril, mayo y junio pagar las compras con la Tajerta de Comercio de Álava en los 49 establecimientos participantes va a tener premio. Y es que utilizar este documento va a permitir obtener vales de descuento en las próximas compras a quien haga uso de ella. Por cada 20 euros de compra, el consumidor será premiado con un vale de un euro para canjear en la siguiente compra en el mismo establecimiento y dentro del periodo de caducidad de dicho vale.

A su vez, aquellos que realicen sus compras con su TCA en abril y mayo colaborarán con el Araba Euskaraz. Durante estos meses cada vez que un cliente pague con su tarjeta en el comercio y la hostelería adheridos al programa de la tarjeta, Apill donará el 1% del valor de sus compras al Araba Euskaraz. A través de esta iniciativa, los comerciantes apoyan la celebración de esta fiesta de las ikastolas alavesas en Llodio. Los 76 establecimientos asociados y adheridos al programa de la tarjeta TCA mostrarán un distintivo en la puerta o escaparate para poder identificarlos.