vitoria. La Policía Municipal de la capital alavesa detuvo este pasado viernes a un hombre de 46 años acusado de haber agredido con una navaja a un viandante en el parque de La Florida. Al parecer, la víctima también fue amenazada e insultada. Según fuentes de la Guardia Urbana, el sospechoso fue arrestado tras recibirse una llamada telefónica por parte de un ciudadano que informaba de que se había producido la agresión.

Al personarse en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el hombre agredido estaba siendo atendido por varias personas y que se encontraba sangrando de una herida superficial en el cuello. La víctima relató que un desconocido le había abordado y agredido.

El presunto agresor fue localizado en las proximidades y se le ocupó la navaja con la que presuntamente se había producido la agresión, por lo que fue detenido al objeto de practicar las oportunas diligencias.

Por otra parte, la Policía Municipal también fue la responsable de la detención el pasado jueves de un individuo al que sorprendió en primera persona en medio de un trapicheo con hachís. El camello, de 25 años, no se percató de la presencia de dos agentes de paisano de la Guardia Urbana que observaron cómo el posteriormente arrestado intentaba vender varias dosis de la citada droga a unos clientes en un bar de Aranbizkarra.

En los registros posteriores, se halló en los servicios del local una cantidad próxima a 50 gramos de hachís. Además, en diferentes puntos del establecimiento los agentes encontraron ocho pedazos de cuantías pequeñas, al parecer, dispuesto para su venta al por menor.

Por último, varios agentes municipales detuvieron el pasado domingo a un hombre de 42 años tras protagonizar, presuntamente, un altercado en unas instalaciones municipales del barrio de la Coronación e insultar a los policías que se personaron en el lugar.

En un comunicado, la Policía Municipal explicó que la detención se produjo tras recibirse una llamada telefónica que informaba de que un hombre estaba organizando un altercado en las instalaciones, y al personarse en el lugar comenzó a insultar a los agentes, que ya habían intervenido con el hombre, un rato antes, por una supuesta agresión a un vigilante de seguridad. Los agentes le realizaron "reiterados requerimientos" para que el detenido depusiera. Sin embargo, éste continuó insultándoles, por lo que finalmente fue detenido.