labastida. Las llamas volvieron a ser protagonistas en el territorio histórico. No en vano, un incendio que se declaró a primera hora de la mañana de ayer causó importantes daños en una vivienda unifamiliar de la localidad de Labastida, en el corazón de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, donde reside una familia que tuvo que ser desalojada. No obstante, no se registraron heridos.
Según informaron los Bomberos de Vitoria, el Departamento vasco de Interior y fuentes municipales, el fuego comenzó sobre las 6.50 horas en una vivienda ubicada en la plaza Andrés Castillo. Por causas que aún se desconocen, pero que ya se investigan, se registró un importante incendio en la zona bajo cubierta, que se extendió rápidamente. Según los Bomberos, el fuego provocó el derrumbamiento de todo el tejado, de unos 100 metros cuadrados, y afectó a las vigas de la zona bajo cubierta.
Además, el agua utilizada para extinguir las llamas causó importantes daños en esta casa de planta baja y dos alturas, en la que reside una única familia.
Los Bomberos municipales y provinciales mantuvieron activo su dispositivo para evitar la propagación de las llamas y para sofocar los rescoldos y retirar los escombros tras el incendio.