granada. Un hombre de 62 años, policía nacional jubilado, fue detenido ayer en Granada tras confesar a la Policía Local que había matado con un cuchillo a su mujer, cuyo cadáver fue hallado por los agentes en su vivienda, informó el portavoz de este cuerpo.
El hallazgo tuvo lugar sobre las 08.00 horas de ayer en un inmueble del número 4 de la calle Periodista Luis de Vicente, ubicada en la zona norte de la ciudad.
Por el momento se desconocen las circunstancias exactas en las que se produjo el fallecimiento, aunque el presunto autor habría usado un cuchillo de cocina y un martillo de albañilería, precisaron fuentes de la investigación.
Tras cometer el crimen, C.M.C., de 62 años, bajó a un bar en actitud bastante nerviosa y con manchas de sangre y confesó lo ocurrido a una unidad de la Policía Local que se encontraba en la zona y que se desplazó al domicilio, donde encontró el cadáver de la mujer, N.C.C., de la misma edad, que yacía en el dormitorio con signos de violencia.
Una vecina, Mercedes Navarro, explicó a los periodistas que la pareja, que tenía dos hijos varones, uno de ellos Guardia Civil, convivía en la actualidad aunque hace un tiempo habían estado separados y él había vivido en los bajos del mismo edificio, por lo que habrían podido tener problemas previos.
El Ayuntamiento de Granada convocó a las 13.00 horas una concentración en la plaza de Carmen en señal de repulsa por este nuevo caso de violencia machista.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), indicó tras el acto de repulsa que la mujer acudió al área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para pedir asesoramiento sobre los trámites de divorcio, al igual que hiciera en el Instituto Andaluz de la Mujer.
"todo iba bien" Según los datos que baraja el Consistorio, se había divorciado del presunto agresor en 2006 y había vuelto con él. "Parece que todo iba perfectamente y de buenas a primeras suceden estas cosas", lamentó Torres.
Asimismo, hizo un llamamiento a las víctimas de malos tratos para que "denuncien inmediatamente" si sienten "cualquier síntoma de amenaza".
En el mimo sentido se pronunció la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, quien destacó la importancia de que las víctimas "recurran a la Justicia y pidan ayuda".
Según confirmó la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Olga Manzano, la mujer no había presentado denuncias previas contra su pareja ni solicitó los recursos que ofrece la Junta de Andalucía para atender a la mujeres víctimas de malos tratos. Sí se había desplazado en dos ocasiones al IAM para pedir asesoramiento jurídico, porque su intención era "divorciarse" de su pareja.
La muerte de esta mujer asesinada por su marido en Granada eleva a quince el número de mujeres que han muerto como consecuencia de la violencia machista en lo que va de 2011 y es la quinta en Andalucía y la segunda en Granada.