Vitoria. Un fatal accidente segó ayer la vida de un motorista de 38 años en la red viaria alavesa. El siniestro se produjo pasadas las 18.00 horas en el término municipal de Yécora, en la cuadrilla de Rioja Alavesa, concretamente en la carretera A-2126. Según informaron fuentes de la Ertzaintza, el hombre sufrió una salida de calzada cerca del cruce de esta localidad y falleció prácticamente en el acto como consecuencia de la brutalidad del impacto. El motorista pilotaba una Yamaha XVS 1100, de gran cilindrada. Cuando los efectivos sanitarios se acercaron al lugar, no pudieron sino confirmar su muerte. A las 19.00 horas, el cuerpo todavía permanecía en el punto donde sufrió el accidente, a la espera de que el juez dictase el levantamiento del cadáver, por lo que un carril quedó cortado al tráfico. Agentes de la Ertzaintza regulan el tráfico en la zona, sin que se registren incidencias destacadas.

En otro orden de cosas, efectivos de la Ertzaintza rescataron en la noche del sábado a un montañero de 52 años que estaba desorientado y tenía dificultades para regresar tras una travesía por la zona alavesa de Sierra Salvada, según informaron ayer fuentes del Departamento vasco de Interior.

El montañero pudo llegar hasta la Virgen de Orduña gracias a las indicaciones facilitadas por el equipo que participó en su búsqueda, en el que tomaron parte un guarda forestal y recursos de la Ertzaintza coordinados por un técnico de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.

El incidente se registró cerca de las 20.30 horas, cuando el montañero alertó a los servicios de emergencia de que no podía encontrar el camino de regreso tras realizar una travesía por la zona de Urieta en Sierra Salvada, por lo que se activó el correspondiente dispositivo de rescate.

Sus integrantes establecieron contacto telefónico con el montañero y le fueron dando instrucciones para orientarse. El hombre consiguió llegar hasta la Virgen de Orduña, donde finalmente contactó con el grupo.