vitoria/bilbao. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha decidido mantener activado el aviso amarillo por heladas y nieve para el hoy y mañana. Según las predicciones, para hoy se esperan heladas débiles en puntos del interior de madrugada y primeras horas, así como a últimas horas de la jornada. En cuanto a la nieve, se esperan precipitaciones débiles, que serán moderadas a últimas horas en la vertiente cantábrica, con posibilidad de tormentas. La cota de nieve se situará en torno a 1.100 metros de madrugada, descendiendo y situándose en 700-800 metros por la tarde, pudiendo descender a 600 metros al final del día.

El lunes se repetirán las previsiones de heladas de hoy, mientras que se esperan precipitaciones de nieve de débiles a moderadas, más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día, acompañadas de probabilidad de tormentas con granizo, especialmente por la mañana. La cota de nieve podría situarse en torno a 600-700 metros, descendiendo ocasionalmente a 500 metros durante la mañana.

Precaución en montaña Por todo ello, desde Interior se recomienda no conducir por aquellos puertos de montaña que acostumbran a padecer problemas con la llegada de la nieve, como Herrera, Opakua, Bernedo u Orduña.