vitoria. La Policía Local de Vitoria ha cerrado con una detención un nuevo y lamentable caso de agresión sexual cometido en la capital alavesa durante el fin de semana. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado en el parque del Norte. Tal y como confirmaron fuentes municipales, un joven de 22 años cometió "tocamientos" sobre una mujer que denunció los hechos al 092. Poco después de tener conocimiento del delito, una patrulla arrestó, a las 6.45 horas, al autor de la agresión en la calle portal de Arriaga gracias a la descripción facilitada por la víctima a los agentes.
Por otra parte, la Ertzaintza detuvo el jueves en Bilbao a un hombre de 27 años al que se le imputan un total de trece robos registrados desde el pasado mes de septiembre en varias viviendas de los términos municipales de Amurrio, Orduña y Ayala. En un comunicado, la Policía vasca explica que el arrestado forzaba las ventanas o puertas con una piedra u otro objeto y tras acceder al interior robaba los objetos de valor.
La investigación se inició el pasado mes de septiembre de 2010 cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento del robo en varios inmuebles, generalmente chalés o viviendas unifamiliares de municipios del valle de Ayala. En algunas ocasiones, el detenido volvía al lugar del robo, como en el caso de un chalé de Orduña, donde tras robar las llaves de un turismo, volvió días después para llevarse el vehículo. En el momento de su arresto, el sospechoso tenía pendiente una orden de detención emitida por un juzgado de Barcelona. Tras la detención, el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez que fue puesto a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión.
Por otro lado, la Ertzaintza detuvo el jueves en Vitoria a un joven de 19 años que vendía hachís en un local de hostelería de Coronación. El detenido ocultaba la droga en los baños, y en el momento de acceso de los agentes, el sospechoso arrojó al suelo 27 gramos de hachís.
Entre sus pertenencias, portaba 130 euros, distribuidos en billetes de diez y veinte. En el interior de los servicios y ocultos en un radiador fueron localizados 50 gramos de la misma sustancia. Además, detrás de un lavabo se halló un envoltorio con utensilios para el corte y la distribución, entre ellos una cuchara, dos cuchillos y varias navajas con restos de hachís y envoltorios de plástico. Junto con el joven, los agentes identificaron al responsable del establecimiento por su presunta relación con los hechos. El arrestado será presentado en el juzgado en las próximas horas cuando queden concluidas las diligencias policiales.