GASTEIZ. Según ha informado hoy la Ertzainza, hacia las nueve de la noche de ayer fue detenido en el barrio de Zaramaga un varón, de 37 años, dentro del operativo que está desarrollando la Ertzaintza para desmantelar una banda especializada en el robo en viviendas.
Éste es el sexto arresto que se realiza desde enero de miembros de este grupo de delincuentes, todos ellos de origen georgiano.
Hasta ahora, la Ertzaintza atribuía a esta banda nueve robos en domicilios de Gasteiz y uno en un hotel de Marbella, pero con las últimas investigaciones se ha podido vincular a estos presuntos delincuentes con otro robo en la capital alavesa y los perpetrados en cuatro viviendas en Madrid, Iruñea, Miranda de Ebro y Donostia.
Esta banda de atracadores se apropiaba fundamentalmente de dinero, joyas y material electrónico y audiovisual de los pisos que asaltaban.
En los registros practicados tras las detenciones, la Ertzaintza se ha incautado de un objeto conocido en el mundo de la joyería como "piedra de toque", que es utilizado para determinar la calidad del oro, aparte de otros materiales.
Según se desprende de las investigaciones practicadas hasta el momento, la banda revendía luego los objetos sustraídos a través de redes ilegales, una parte en Euskadi y el resto en otras ciudades del Estado.