GASTEIZ. El Gobierno vasco ha manifestado su criterio "desfavorable" a la toma en consideración de una proposición de ley formulada por el grupo Aralar referida a la modificación de la ley de creación de EITB, en la que se planteaba la creación de la figura del defensor de espectador y del oyente "independiente" de los órganos del ente público.

El Ejecutivo ha defendido su postura y ha señalado que "la actual ley garantiza tanto la independencia como la representación de los intereses de la ciudadanía través de sus representantes parlamentarios, ya que la defensa de estos intereses la ejerce la Presidencia, de carácter rotatorio, del Consejo de Administración de este ente, que está nombrado por la Cámara Vasca".

Además, para el Gobierno vasco la modificación planteada por Aralar "tiene un carácter muy puntual, por lo que se considera más conveniente atender a las deliberaciones de la ponencia que el Parlamento ha puesto en marcha en el seno de la Comisión de control de EITB, para conocer si se procede a una modificación más profunda de la ley".