Vitoria, 21 feb (EFE).- Un menor de 17 años ha sido detenido en Vitoria por golpear, junto a otro joven que no ha podido ser identificado, al responsable de un comercio de Vitoria que les conminó a abandonar el local tras sospechar que intentaban sustraer varios artículos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en un comercio situado en el barrio de Zaramaga, aunque la detención del menor se produjo ayer, según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior.

Al parecer, los dos jóvenes entraron en la tienda y, según el relato del encargado del local, comenzaron a coger varios artículos y preguntar el precio con la intención de entretener al comerciante para robar algún objeto.

El responsable del comercio y los jóvenes comenzaron a discutir y el primero les instó a abandonar el local.

En ese momento, según Interior, los dos jóvenes golpearon al comerciante y le propinaron puñetazos en la cara y en el estómago antes de emprender la huida.

El agredido recibió posteriormente atención hospitalaria por una posible fractura de nariz.

Tras las investigaciones realizadas desde el miércoles la Ertzaintza logró arrestar ayer a uno de los dos supuestos implicados en la agresión, un menor de 17 años que ya había sido detenido en seis ocasiones anteriores, mientras que continúa la búsqueda del otro joven. EFE