PAMPLONA. El cuerpo sin vida de un leñador, vecino de Ansoáin, ha sido encontrado esta madrugada en una pista de Ihaben, en Basabura, por un dispositivo de búsqueda coordinador por la Agencia Navarra de Emergencias que se puso en marcha anoche después de que la familia comunicara que no había regresado a casa.
Al parecer el hombre sufrió un accidente mientras se encontraba trabajando en esa zona, según ha informado el Gobierno de Navarra, que ha señalado que el cadáver de J.M.Z.I., de 64 años, ha sido localizado en el paraje conocido como 'Larreta', en la localidad de Ihaben, al este de Ihaben y al sur de Gartzaron.
A las 0,12 horas la familia del fallecido, al ver que no regresaba a su domicilio, se puso en contacto con la Agencia Navarra de Emergencias, que movilizó en un primer momento a la Policía Foral, que mandó una patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar en donde presumiblemente se encontraría, en Ihaben, donde tenía un lote de leña asignado.
Hacia las 3 horas, la Policía Foral encontró el vehículo del desaparecido, al que estaba atado un perro, tras lo que fueron solicitados más recursos.
En ese momento se movilizaron efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias del parque central, agentes de la Guardia Civil así como un médico y DUE de guardia.
También se alertó al Grupo del Perro de Salvamento, que no llegó a acudir al lugar, ya que hacia las 4.25 horas, un integrante del dispositivo de búsqueda, al que también se sumaron vecinos de la zona, halló el cuerpo sin vida.
Posteriormente, el médico de guardia certificó su fallecimiento, pero debido a las dificultades de acceso se acordó posponer el rescate hasta que amaneciese.
Esta mañana, a las 8.30 horas, el Servicio de Bomberos se ha movilizado para realizar ese rescate. Hasta el lugar ha acudido también un furgón fúnebre, que trasladará el cuerpo sin vida del fallecido al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde será sometido a una autopsia para esclarecer las causas de su fallecimiento.