BILBAO. La parlamentaria vasca Estíbaliz Hernáez (PNV) ha denunciado que el Informe 2010 de la Ciencia en Euskadi demuestra "las prisas y la falta de rigor" de la consejera Isabel Celaá, puesto que "abundan gráficos mal explicados, frases sin sentido, expresiones contradictorias entre sí y también sorprendentes faltas de ortografía".

En un comunicado, Hernáez también ha criticado que "no se ha hecho un adecuado tratamiento de los datos a la hora de reflejarlos en el Informe", porque "estamos hablando de datos relacionados con la ciencia, la tecnología y nuestro sistema científico, y creemos que no se ha realizado un tratamiento de los datos acorde con el rigor que exige el tema y la comunidad científica".

A su juicio, "el fondo del informe es importante pero las formas también deben serlo" y éste "no ha sido éste el único ejemplo de las prisas y de la falta de rigor del Departamento de Educación".

La parlamentaria jeltzale menciona que, en una reciente actuación del Departamento ante una solicitud de información del PNV sobre las actividades formativas regladas y no regladas de FP, se procedió a reenviar la petición jeltzlae a los centros de FP porque el Departamento "no contaba con dicha información, una información que se tenía que haber manejado para la elaboración del borrador del nuevo Plan Vasco de FP (2011-2013)".

Para Hernáez "esta actuación no es más que un suma y sigue del Departamento de Celaá", que debe tener "más rigor y menos prisas en la gestión de sus proyectos".