vitoria. Los estudiantes de la UPV plantean la creación de dos convocatorias extraordinarias de exámenes con el fin de que los universitarios a los que les haya quedado alguna asignatura pendiente puedan elegir si evaluarse en junio o en septiembre. Se trata de una de las grandes novedades que incluye la propuesta de calendario que ha presentado la asociación Lurgorri para el próximo año académico.

El proceso de Bolonia ha introducido cambios significativos respecto a otros cursos. Entre ellos está la eliminación de los exámenes de septiembre, que se adelantan a junio. El colectivo de estudiantes propone conservar esta primera convocatoria, pero manteniendo también la de septiembre, con el fin de garantizar al alumnado la posibilidad de evaluarse. Recuerdan que si se admite su propuesta no afectaría al inicio de curso, que podría realizarse el 19 de septiembre.

Otra de las modificaciones que plantean respecto al calendario elaborado por el equipo rectoral es la de incluir una semana de tutorías para resolver dudas entre las vacaciones de navidades y los exámenes de enero, tal y como se venía haciendo hasta ahora. Asimismo, se propone la ampliación a tres semanas de todos los periodos de exámenes, que este curso se habían reducido a dos. "Esta ampliación permite una mejor preparación de los exámenes debido a una mayor separación de éstos", añaden.