Vitoria. Vitoria ha vivido este fin de semana un nuevo episodio de violencia, esta vez en un local nocturno de ocio. Dos hombres fueron detenidos por la Ertzaintza en la madrugada del sábado en Vitoria tras amenazar con un cuchillo al propietario y los clientes de un pub e intentar atacar con este arma blanca a un agente de la Er-tzaintza, según informó ayer el Departamento vasco de Interior. El incidente se inició en el interior de un pub del barrio de Coronación de la capital alavesa, en el que, según las declaraciones de las víctimas, los dos individuos comenzaron a molestar a los clientes, por lo que el propietario del establecimiento hostelero les expulsó. En ese momento, uno de ellos arrojó una botella contra un espejo del local, que quedó facturado. Tras amenazar de muerte al propietario y a los clientes que se encontraban en el interior, abandonaron el lugar.

Horas más tarde, cuando se disponían a cerrar el establecimiento, los dos individuos irrumpieron en el pub armados con dos cuchillos, aunque su propietario y varios clientes pudieron impedir su entrada. Tras golpear las cristaleras y fracturar una de ellas, huyeron perseguidos por varias personas.

Alertados del suceso, una patrulla se trasladó al lugar y se unió a la persecución de los dos sospechosos, que se introdujeron a toda prisa en el portal de un inmueble. Uno de los agentes llegó hasta el rellano de la vivienda donde trataban de refugiarse, pero ante la presencia policial, uno de los sospechosos intentó clavarle el cuchillo mientras el otro le golpeaba. Finalmente, los agentes consiguieron desarmarles y proceder a su arresto.

Los detenidos, de 30 y 21 años de edad y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

apuñalamiento en bilbao No ha sido este el único incidente violento registrado a lo largo del pasado fin de semana en la CAV. Un joven resultó herido en Bilbao tras ser apuñalado en la pierna la pasada madrugada. Según indicaron ayer fuentes del Departamento vasco de Interior, el alcance de sus heridas obligó al equipo sanitario que lo atendió a trasladarlo al Hospital de Basurto.

Según señalaron los portavoces de la Ertzaintza, los hechos se produjeron alrededor de las 2.30 horas en la calle Arbolantxa, situada en el ensanche de la capital vizcaína. Efectivos de la Policía autonómica investigan lo sucedido y continuan buscando al posible autor del apuñalamiento.