GASTEIZ. El incidente se inició la pasada noche en el interior de un pub del barrio Coronación de la capital alavesa, en el que, según las declaraciones de las víctimas, los dos individuos comenzaron a molestar a los clientes, por lo que el propietario del establecimiento hostelero les expulsó.
Entonces, uno de ellos arrojó una botella contra un espejo del local, que quedó facturado. Tras amenazar de muerte al propietario y a los clientes que se encontraban en el interior, abandonaron el lugar.
Horas más tarde, cuando se disponían a cerrar el establecimiento, los dos individuos irrumpieron en el pub armados con dos cuchillos, aunque su propietario y varios clientes pudieron impedir su entrada. Tras golpear las cristaleras y fracturar una de ellas, huyeron perseguidos por varias personas.
Alertados del suceso, una patrulla se trasladó al lugar y se unió a la persecución de los dos sospechosos, que se introdujeron en el portal de un inmueble. Uno de los agentes llegó hasta el rellano de la vivienda donde trataban de refugiarse, pero ante la presencia policial, uno de los sospechosos intentó clavarle el cuchillo mientras el otro le golpeaba. Finalmente, los agentes consiguieron desarmarles y proceder a su arresto.
Los detenidos, de 30 y 21 años de edad y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.