vitoria. La violencia se ha convertido en elemento recurrente en determinados sectores de la sociedad alavesa, para desgracia de víctimas y responsables institucionales. No hace falta más que revisar la crónica más escabrosa para encontrar argumentos que revalidan tal afirmación. En ese sentido, la Policía Municipal de la capital alavesa reseña una de sus últimas intervenciones, que devino en la detención de una joven de 38 años acusada de agredir a su expareja, a la actual compañera de éste y a varios menores que deambulaban junto a sus tutores por la Avenida Gasteiz.

Según explica el relato policial, los hechos sucedieron a las 13.55 horas del pasado martes. Entonces, la finalmente arrestada se abalanzó contra su ex -con el que tuvo una relación sentimental concluida hace varios años- y contra la actual compañera del agredido. Al parecer, el asalto se produjo a la salida de los Juzgados de la capital alavesa, cuando las víctimas transitaban por la Avenida Gasteiz portando una silla doble de bebés.

Según se desprende de la información remitida por la Guardia Urbana, la presunta agresora la emprendió a empujones con los mayores y zarandeó el vehículo infantil, golpeando en la cara al hombre y a una de las niñas.

Dadas tales circunstancias, los agentes policiales detuvieron a la agresora y la pusieron a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Local también informó ayer del arresto de un varón de 40 años que llevaron a cabo sus agentes a las 23.55 horas del pasado martes ante un presunto quebrantamiento de una orden de alejamiento impuesta al hombre para preservar la integridad física de la que fuera su mujer.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Lakua Arriaga, cuando una mujer requirió la presencia de los agentes al detectar que era seguida por el hombre y que éste permanecía en las inmediaciones cuando ella se refugió en su domicilio. Al personarse los municipales, el hombre emprendió la huida aunque fue detenido poco después por la patrulla encargada del caso.

Por último, la Policía autonómica detuvo en la urbe gasteiztarra en la madrugada de ayer a un varón de 38 años de edad, por un delito de violencia de género tras agredir, presuntamente, a su pareja. Los hechos tuvieron lugar pasadas la una de la noche en una vivienda particular del barrio de Salburua.

Agresión machista continuada Al parecer, los agentes contactaron con la víctima que les indicó cómo acababa de ser agredida por su compañero sentimental. Según parece, tras una discusión, éste le había proferido diversos insultos llegando a darle un golpe en la cabeza y siendo arrastrada por el suelo. Además, la víctima denunció que desde hacía varios meses los episodios de maltrato eran frecuentes por parte de su pareja. El varón, que se encontraba también en el domicilio, reconoció los hechos por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.