GASTEIZ. La Dirección de Metereología del Departamento vasco de Interior ha dado aviso amarillo por heladas de cara a mañana a las primeras y ultimas horas de mañana viernes así como del sábado 22 de enero.
La bajada de temperatura traerá consigo heladas débiles en el interior, localmente moderadas por la noche y en las primeras horas del día. Una situación que volverá a repetirse a partir de las seis de la tarde tanto durante la jornada de mañana y pasado.
Por su parte, el viernes comenzará con brumas matinales que dejarán paso a un cielo parcialmente nuboso. Los vientos del nordeste serán flojos aunque en el litoral y en zonas de montaña podrían ser fuertes. Las temperaturas iran descendiendo poco a poco a lo largo de la jornada con mínimas que podrían alcanzar los -4 en Vitoria y máximas de 6 en la capital guipuzcoana.
En cuanto a la jornada del fin de semana los cielos se llenaran de nubes con posibilidad de que llueva de forma débil durante la noche del sábado y la primera mitad del domingo. La cota de nieve podría descender a los 100 metros aunque la temperatura no sufrirá cambios.