CADIZ. La Agencia Tributaria ha aprehendido 670 kilos de hachís que se encontraban ocultos en un doble fondo practicado en una embarcación de recreo interceptada en las costas de Rota, en la provincia de Cádiz. Sus cuatro tripulantes han sido detenidos.
Según explica la Agencia Tributaria en un comunicado, la denominada operación 'Escorpio' forma parte de un dispositivo especial de vigilancia de embarcaciones sospechosas de actividades ilícitas que realiza el departmento de Aduanas en las costas gaditanas.
La operación se inició cuando una de las aeronaves de la Agencia Tributria, en misión de patrulla rutinaria, detectó en alta mar la presencia de una embarcación de recreo sospechosa, de unos seis metros de eslora, que navegaba sin luces con rumbo a la costa de Rota.
Se inició un dispositivo de vigilancia y seguimiento en el que participaron varias unidades aeronavales y terrestres de la Agencia Tributaria. La embarcación contrabandista fue abordada en la medianoche del día 15, cerca del puerto de Rota, para proceder a su reconocimiento físico.
Se detectó debajo de la consola de mandos un doble fondo en el que se ocultaban numerosos paquetes encintados usados habitualmente para el transporte de hachís. Resultaron contener un total de 670 kilos de hachís. Se ha detenido a los cuatro tripulantes de la embarcación acusados de un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.
La investigación, realizada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz, continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones. Los detenidos, la droga y la embarcación intervenida han pasado a disposición de la autoridad judicial.