vitoria. Robos caracterizados por el empleo de la violencia y amenazas en pleno centro de Vitoria. La juventud del autor de los atracos detenido por la Ertzaintza, de tan sólo 19 años, no suponía ningún obstáculo para cometer los atracos más agresivos. Eso sí, con menores de edad como objetivo principal. Prueba del modo de operar de este individuo es que una de sus víctimas llegó a recibir un pinchazo en el cuello ejecutado con una navaja.
Los agentes de la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria detuvieron durante la tarde del pasado domingo a un joven de 19 años, acusado de participar en varios robos con violencia e intimidación registrados durante aquella misma madrugada en diversas calles de la ciudad.
Alrededor de las cuatro de la madrugada, la Policía autonómica fue alertada de que un chico había sido víctima de un robo cuando transitaba por la calle Vicente Goikoetxea de la capital alavesa. Al parecer, había sido abordado por dos individuos, uno de los cuales le había presionado el cuello con la hoja de una navaja hasta llegar a pincharle. Mientras tanto, su cómplice le introducía las manos en los bolsillos para robarle el móvil y la cartera que portaba. Consumado el asalto, los atacantes abandonaron el lugar precipitadamente. Fue entonces cuando la víctima se percató de que tenía un corte en el cuello, por lo que acudió a un centro sanitario para ser atendido.
Unas horas después, otros dos menores se personaron en las dependencias de la Ertzaintza para denunciar que también durante esa madrugada habían sido atracados por dos jóvenes en el barrio de San Martín. Según explicaron a los agentes, los asaltantes les amenazaron y golpearon hasta que éstos les entregaron sus teléfonos móviles.
La investigación llevada a cabo tras ser interpuestas las correspondientes denuncias en sede policial, condujo a los agentes encargados del caso a la identificación de uno de los presuntos autores. Se trataba de un joven de 19 años que cuenta con antecedentes por su participación en otros robos de similares características.
A media tarde del domingo, el sospechoso fue localizado, detenido y trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, para después ser presentado ante la autoridad judicial. La investigación continúa abierta al objeto de poder determinar la identidad de su cómplice.