MADRID. Un total de siete personas ha fallecido en las carreteras estatales en alguno de los siete accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según el balance provisional ofrecido por un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo ha habido un total de 64 heridos, de los que doce han sido de gravedad y otros 52 de carácter leve.
El día con mayor número de muertos en las carreteras ha sido el sábado, cuando cuatro personas perdieron la vida en otros tantos accidentes, resultando heridas de carácter grave ocho personas. Por su parte, el viernes se cerró con dos fallecidos y el domingo sólo se había registrado un accidente mortal con un fallecido.
Se trataba del ocurrido en el término municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real), donde un autobús volcó en una camino vecinal que une las pedanías de Alameda de Cervera y Arenales de San Gregorio provocando la muerte de un hombre de 75 años.
De los siete accidentes, cuatro han sido salidas de vía, dos colisiones y un vuelco. Asimismo, cuatro de los accidentes han sido por distracción en la conducción y tres por velocidad inadecuada.
En el acumulado anual, hasta el 16 de enero, se llevan contabilizados 50 muertos, quince menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 23 por ciento.