vitoria. Un individuo de 41 años fue detenido este pasado viernes en Vitoria, acusado de ser el autor de un presunto delito de estafa, después de que comprara cuatro teléfonos móviles de alta gama en distintos establecimientos alaveses utilizando documentación falsa, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza abrió una investigación la semana pasada tras tener conocimiento por medio de tres denuncias de un presunto delito de estafa cometido durante los últimos días del pasado mes de diciembre y los primeros de este mes de enero. El presunto autor era un varón que había comprado varios teléfonos móviles de alta gama en diversos establecimientos de una cadena comercial sita en la capital alavesa.

Los agentes habían observado que el presunto estafador utilizó documentación falsa o manipulada para adquirir un total de cuatro teléfonos por un valor 1.500 euros. Los agentes de la investigación tuvieron conocimiento en la mañana del pasado viernes de que el presunto ladrón se había personado en otro local de la citada cadena comercial, de nuevo en Vitoria, con la intención de adquirir otro teléfono móvil de alta gama y realizar asimismo un contrato fraudulento con una empresa de telefonía.

Los ertzainas se trasladaron al comercio afectado y, tras acreditarse como tales, procedieron a la identificación del presunto estafador que portaba, en ese momento, un permiso de residencia falso y asimismo se le ocupó documentación bancaria que había sido manipulada. Los agentes procedieron a la detención del sospechoso, de 41 años de edad, por un presunto delito de estafa.