granada. Un hombre de nacionalidad china de 32 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, una compatriota de 26 años. El suceso se produjo a las 20.30 horas del jueves en un comercio de la calle Trajano de Granada regentado por ambos. Al parecer, el hombre golpeó a la mujer en la cabeza con la losa de mármol del dintel de una puerta. Se trata del segundo caso de violencia machista de 2011.
Según fuentes policiales, el crimen habría ocurrido en la trastienda del local, un establecimiento 24 horas dedicado a la venta de alimentación y bebidas, donde la Policía Local encontró al presunto homicida, X.L. con una losa de mármol en las manos y a la mujer, W.L., en el suelo con signos de haber sido golpeada fuertemente en la cabeza.
La víctima, que estaba embarazada y tenía otro hijo de 6 años, no había denunciado previamente a su supuesto agresor ni existía sobre él ninguna orden de alejamiento.
En el momento del crimen había en el local varios clientes, que escucharon gritos desde el interior y que habrían sido expulsados por el supuesto agresor, que cerró el comercio en ese momento.