vitoria. Varios altercados relacionados con robos y daños en establecimientos comerciales han tenido lugar en las últimas horas en Álava, concretamente en Vitoria y Llodio.
La Policía Local de Vitoria dio a conocer ayer la detención de una mujer de 22 años tras robar un producto de cosmética en un establecimiento y propinar un puñetazo en la boca a la empleada que le había recriminado su acción. Los agentes explicaron que la sospechosa fue localizada en las inmediaciones, comprobándose que portaba el producto sustraído, valorado en unos 67 euros, así como otra prenda, valorada en 45 euros, que se comprobó que había sido sustraída de otro establecimiento de la zona. Tras su detención, se le imputa un presunto delito de robo con violencia en un establecimiento de la zona centro de la ciudad.
También ayer los agentes municipales arrestaron a las 22.15 horas en la capital alavesa a un hombre de 33 años acusado de romper la luna de un escaparate valorada en 2.000 euros. Fue detenido por una patrulla en las inmediaciones del establecimiento. Y dado el valor de la luna, al detenido se le ha imputado un presunto delito de daños.
Asimismo, una mujer de 26 años fue detenida por la Ertzaintza tras ser sorprendida intentando robar prendas deportivas en un comercio de Llodio y agredir a la empleada que trató de retenerla. Según la Policía vasca, alrededor de las cinco de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza fue alertada de un robo en una tienda de deportes ubicada en la Avenida Zumalakarregi de Llodio.
robo en llodio El personal del comercio se había percatado instantes antes de que, al salir, una joven saltaba el dispositivo de alarma y al intentar retenerla, ésta comenzó a insultar y empujar a la empleada. Pese a que intentó huir, finalmente fue interceptada en el aparcamiento exterior del establecimiento. Una patrulla se aproximó al lugar e identificó a la retenida y verificó que había intentado sustraer varias prendas en dicho comercio, además de agredir a la dependienta al verse sorprendida. En el mismo aparcamiento también fue identificado otro joven de 26 años que, supuestamente, acompañaba a la arrestada y en cuyo poder fue hallada mercancía hurtada en el mismo comercio, por lo que también fue imputado.