vitoria. Isabel Martínez, concejala de Promoción Económica y Planificación Estratégica, dio a conocer ayer la oferta formativa del Ayuntamiento para el primer cuatrimestre de este año. A lo largo de los primeros meses de 2011 se desarrollarán 42 cursos para los que hay disponibles 550 plazas.
Martínez destacó que "la formación es un elemento indispensable para el mantenimiento del empleo y mejorar de la competitividad de las empresas. Hoy en día, la competitividad de las empresas descansa en la cualificación de sus empleados. Por eso, la formación es indispensable".
En este sentido, el Ayuntamiento destinará 1.755.000 euros a la organización de cursos de formación tanto ocupacional como permanente. Las clases se enmarcan en siete sectores de actividad De un lado, diseño y comunicación. Consiste en el desarrollo de 14 programas formativos que van desde un curso de Animación 3D y efectos especiales para cine, televisión y publicidad a otro de seguridad en desarrollos web.
En el apartado de informática se impartirán cuatro programas formativos. Y en servicios especializados e innovación, cinco programas formativos en los que se pueden aprender desde técnicas de liderazgo y motivación de personas a cómo trabajar en equipo.
Otro apartado es el de hostelería y comercio, con cuatro programas: camarero, dirección de ventas por objetivos y asesoría en telefonía móvil, entre otros. La construcción también será objeto de los cursos de formación, al igual que auxiliar de geriatría, vigilante de seguridad, y creación de empresas.
Las personas interesas en participar pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento. Habrá una reducción del precio de matrícula del 50% para desempleados. Asimismo, los perceptores de rentas sociales pagarán el 50% del coste del curso, que será reembolsado una vez superado con éxito el mismo.