vitoria. El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, invertirá tres millones de euros en dotar de conexión Wi-fi a Internet a los hospitales y ambulatorios de la red asistencial pública. En la actualidad, ya disponen de este servicio los hospitales de Txagorritxu y Santiago, en Vitoria, los vizcaínos de Cruces, Basurto, Galdakao, Santa Marina y Bermeo, así como los de Zumarraga, Mendaro, Bidasoa y Alto Deba, en Gipuzkoa. El objetivo consiste en dotar de movilidad al personal asistencial tanto en las plantas de hospitales como en los ambulatorios. Para ello, Osakidetza gastó el año pasado un millón de euros en formación, instalación y suministro del material necesario en diversos centros y entre este año y el 2013 invertirá otros dos millones de euros, según informó el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa.

Cuando haya culminado la implantación de la red de conexión inalámbrica en Osakidetza, dispondrán de este servicio 213 infraestructuras, entre hospitales, ambulaorios y centros comarcales.

educación para la igualdad Por otra parte, ayer se informó de que un total de 1.084 alumnos de Educación Primaria de centros vascos participarán este curso en un programa piloto para la igualdad, el respeto y la no violencia, conocido como Nahiko, que ha sido desarrollado por Emakunde. Los alumnos pertenecen a 29 centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca y están cursando primero y segundo de Educación Primaria. El programa se puso en marcha con alumnos de quinto y sexto de Primaria en el período 2003-2007 y en aquella primera experiencia participaron 38 centros escolares.